El producto que ofrecemos a nuestros clientes puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra marca. En nuestro plan de marketing debemos tener en cuenta como factor clave el producto que ofrecemos, ya que este satisface las necesidades de los consumidores pero debe poseer un valor diferencial frente a la competencia para lograr ser los elegidos por el consumidor. 

¿Cuál es el valor añadido de tu producto? Esta es una pregunta importante que debes hacerte al crear tu marca y los productos que ofreces. La importancia de los productos se encuentra en todos los sectores del mercado, y en la estrategia de marketing de tu salón no iba a ser menos. 

No hay que descuidar ningún aspecto en nuestra estrategia de marketing para un salón o una barbería. Es muy importante posicionarse y dejar claro al cliente que tipo de salón somos. 

Ver la entrada

Cómo posicionar mi salón en el mercado a través de estrategias de marketing

Hay muchos salones de belleza y la mayoría de los clientes no están fosilizados. Es por ello, que es muy importante elegir un segmento de clientela para destacar tu salón, y realizar una serie de acciones de marketing para darte a conocer. 

Estas acciones pueden ser las siguientes:

Debes empezar a tener presencia en las redes sociales si todavía no lo haces. Redes como Instagram o Tik Tok pueden convertirse en un escaparate para mostrar los productos y servicios que ofreces en tu salón o barbería, y conseguir llamar la atención de clientes potenciales.

Otro de los pasos más relevantes es crear un sitio web, contar con tu propia web te permitirá competir con otros negocios de belleza que parecen imposibles de vencer. Dentro de la web puedes añadir una pestaña donde los usuarios pueden hacer reservas online, de esta manera digitalizarás tu negocio y ahorrarás tiempo. 

También puedes realizar alianzas estratégicas con otros negocios que estén relacionados con la actividad que ofreces, para aumentar el reconocimiento de tu marca y aumentar el número de clientes que posees. 

Para dar a conocer tu salón de belleza o barbería puedes realizar promociones que consigan llamar la atención de los clientes potenciales, y que se decidan a probar tus productos o servicios. Algunas de estas dichas promociones son:

Ofrecer Packs es una buena opción si no quieres realizar descuentos, estos consisten en regalar un producto o servicio al comprar otro. Por ejemplo, si tu cliente se ha teñido el pelo, regalale el champú de color o el tratamiento para las mechas. 

Otra opción es realizar promociones especiales que vayan por temporadas. Por ejemplo, promoción exclusiva del mes o por una fecha especial como San Valentín y Nochevieja. 

Y por último, puedes crear bonos de descuentos limitados por un tiempo. Puedes usar esta técnica de marketing con aquellos productos o servicios que son menos solicitados en tu negocio para aumentar su venta.

Los productos más demandados en marketing de salones

Salón low cost

Ir a la peluquería o a un salón de belleza, puede resultar un hecho muy costoso, ya que además de tener que buscar un día que te vaya bien y haya hueco, cada vez que vas tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero. Al ser un servicio muy costoso mucha gente no se lo puede permitir y no va tanto como le gustaría.

Es por ello, que existen salones de belleza low cost que se diferencian de la competencia por sus precios asequibles. A continuación te mencionamos tres salones low cost de Barcelona, por si te interesan:

Salón bio cruelty free

Las peluquerías o salones de belleza cruelty free son aquellos que ofrecen servicios donde los productos utilizados no están testados en animales y son veganos. Este es un valor diferencial de este tipo de peluquerías, las cuales tienen cada vez más demanda debido a la concienciación de la población sobre la contaminación y el maltrato animal. Desde luego, este tipo de salones tienen la mirada puesta en el futuro.

A continuación os mencionaremos dos peluquerías de Barcelona que cuentan con tratamientos bio y cruelty free:

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya resultado útil e interesante saber cómo promocionar vuestro producto y marcar la diferencia frente a la competencia a través de las distintas técnicas de marketing.