¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil China creada en 2016, que se ha convertido en la tercera red social más descargada del mundo. Esta consiste en que el Tiktoker puede crear, editar y subir video selfies musicales de como máximo 60 segundos de duración, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles música u otros sonidos.

La aplicación se hizo muy conocida desde sus inicios en públicos más jóvenes de entre 12 y 18 años, pero el paso mundial por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, dieron mucho tiempo a los usuarios de redes sociales de dar una oportunidad a dicha plataforma. Actualmente cuenta con usuarios de todas las edades y partes del mundo. Se destaca por compartir vídeos de baile, doblajes, recetas y retos variados. 

¿Qué es un TikToker?

Con el boom de Tiktok y la gran cantidad de usuarios que comparten sus vídeos en todo el mundo, han surgido de manera inevitable una serie de figuras llamadas “Tiktokers”. Estos son usuarios que se dedican profesionalmente a crear contenido para esta red social, tienen un elevado número de seguidores y visualizaciones en sus vídeos, y crean contenido de manera regular (2 a 3 vídeos como mínimo a la semana). 

Top Tiktokers mundiales

Cada país tiene sus Tiktokers nacionales más conocidos, e incluso muchos de ellos acaban teniendo amistad con Tiktokers de otros países, pero existen una serie de usuarios que se han convertido en personalidades por compartir sus vídeos en esta aplicación. Estos son los Tiktokers más seguidos del mundo:

  1. Charlie D’amelio @charlidamelio

Esta joven de 16 años habitante de Connecticut, ha sido la primera persona en superar los 100 millones de seguidores. Actualmente posee 105,6 millones de seguidores y es la Tiktoker más seguida del mundo.

  1. Addison Rae @addisonrae

La estadounidense de 20 años Addison Rae es la segunda persona más seguida en TikTok de todo el mundo, esta pisa los talones de Charlie con 74,1 millones de seguidores en la aplicación. 

  1. Zach King @zachking

Zach es un treintañero de Portland apasionado del mundo del cine y la edición. Quizás no te suene su nombre pero si te digo que es el más conocido por sus «mágicas vines» – videos de seis segundos editados digitalmente para parecer como si él estuviese haciendo magia- seguro que sabes de quién hablo. Cuenta con 54,5 millones de seguidores y es el tercero en la lista de más seguidos en TikTok.

  1. Loren Gray @lorengray

Loren es una cantante, actriz, productora musical, modelo e influencer estadounidense. Actualmente cuenta con 50,6 millones se seguidores en Tiktok con tan solo 18 años de edad. 

Top Tiktokers españoles

Y los Tiktokers españoles no se quedan cortos, ya son muchos lo que han logrado reunir comunidades de millones de seguidores. A continuación, te mostraremos los Tiktokers españoles más seguidos de la aplicación:

  1. @Jordi.Koalitic

Jordi cuenta con 18,6 millones de seguidores y es, actualmente, el español con más seguidores en TikTok. El es un fotógrafo creativo que sube a TikTok sus creaciones y el making off. Su número de seguidores se disparó cuando Will Smith lo contrató para una colaboración.

2. @Juliamenugarcia

Julia es una Tiktoker y Youter conocida como “La Yubitera”, suele subir vídeos de música mezclados con sketchs humorísticos y ya cuenta con 16,2 millones de seguidores en la aplicación. 

3. @TwinMelody

Son dos gemelas, Aitana y Paula, que cuelgan vídeos versionando canciones, bailando y mostrando diferentes estilismos. Juntas, llegan a sumar la impactante cifra de 15,6 millones de seguidores en TikTok.

4. @Skyandtamy

Estos son una pareja de madrileños que suben vídeos a dúo de temática variada, y un toque de humor. Suman 14,5 millones de seguidores.

¿Cómo puedo convertirme en Tiktoker?

A continuación, te daremos una serie de consejos para que logres convertirte en un auténtico Tiktoker. 

En primer lugar, debes ser constante a la hora de compartir contenidos, no vale con publicar un vídeo al mes. Debes crear mínimo de 2 a 3 vídeos a la semana. No pares de crear contenido, aunque algunos vídeos no tengan las visualizaciones que desearías, no desistas, con perseverancia lo acabarás consiguiendo. 

También debes fijarte en los challenge que están de moda y seguir las tendencias para conseguir enganchar a los usuarios a tu perfil. Ofrece contenido de calidad, se cercano, agrada y empatiza con tus seguidores. 

Además de seguir los trends, deberás crear contenido único que los usuarios no hayan visto antes. Usa los hashtags para que el sistema reconozca tus vídeos como los que debe mostrar en Para ti. 

Si publicas tus contenidos es mejor hacerlo a las horas clave del día en que más gente está conectada. Estas horas por lo general son después de comer y después de cenar, entre las 15 y las 16 horas españolas y las 22 y 23 horas de la noche.

¿Cómo llamar la atención y diferenciarte del resto?

Para diferenciarte del resto de Tiktokers lo primordial es que te muestres tal y como eres, la gente agradece la naturalidad y la sinceridad, y no hay nada más único que ser tu mismo. Muestra tus habilidades, tu día a día, anécdotas, crea bailes nuevos e incita a los usuarios a que suban tu coreografía en sus perfiles también.

Haz vídeos que inciten a los usuarios a iniciar una conversación contigo, que escriban comentarios y que estén deseando que publiques nuevos contenidos para verlos. De este modo lograrás llamar la atención y diferenciarte del resto de usuarios.

¿Cómo ganar dinero siendo Tiktoker?

Para empezar a ganar dinero en Tiktok deberás tener como mínimo 1.000 seguidores en la aplicación. Una vez obtengas este número de seguidores deberás empezar a hacer directos para entretener a tus seguidores y si a estos les gusta tu contenido te mandarán regalos como stickers que se irán a tu cartera de la aplicación y posteriormente podrás canjear por dinero.

Los usuarios necesitan comprar monedas para hacerte estos regalos.Para conseguirlas tienen que acceder a su perfil, clickar a la derecha en los tres puntos, clickar en “cartera” donde verán sus monedas y clickar en “recargar”.  Estos pueden comprarlas en packs de 100, 500, 2.000, 5.000, y 10.000 monedas por un precio de entre 1 euro a 100 euros las 10.000 monedas.

Tiktok también ofrece dinero a sus usuarios cuando estos tienen un mínimo de seguidores y visualizaciones por vídeo. Pero deberéis seguir los siguientes requisitos:

  1. El Tiktoker debe ser mayor de 18 años, si no cumples con la mayoría de edad, no es posible ganar dinero.
  2. Tener un mínimo de seguidores es de 10.000.
  3. Durante los últimos 30 días, haber tenido como mínimo 10.000 visualizaciones.

También hay otras formas para ganar dinero en Tiktok como vender merchandising o colaborar con marcas.