¿Qué es TikTok?

Por si todavía no sabes que es TikTok, te diremos que se trata ni más ni menos de la tercera aplicación más descargada en todo el mundo. Esta consiste en una plataforma donde se crean vídeos cortos bailando, doblando voces de otros personajes y compartiendo historias. Aunque en un inicio esta red social era especialmente popular entre jóvenes de entre 12 y 18 años, el paso por el confinamiento ha dejado huella y ha hecho que muchos usuarios de más de 18 años se apuntaran a la red. 

Trucos de TikTok

A pesar de ser una red social bastante intuitiva, hay veces que nos cuesta un poco hacernos a una nueva red. Es por ello que a continuación os mostraremos algunos trucos para instalar la aplicación, crear contenido y compartirlo a través de las redes sociales. 

¿Cómo funciona?

En primer lugar descarga la aplicación, puedes hacerlo tanto a través de android como ios, y crea un nuevo usuario. Aquí tienes la opción de vincular tu cuenta a tu perfil de Facebook, Google, Instagram o Twitter, o bien puedes empezar desde cero añadiendo un mail y teléfono móvil.

A partir de ahí puedes seguir a gente. En Inicio tienes sugerencias Para ti, donde a través de un algoritmo detectan que tipo de contenido te gusta y lo reproducen en tu cuenta, y en Tendencias puedes ver de qué se está hablando o buscar directamente a personas por su nombre.

Si un vídeo de otra persona te gusta, puedes dar al Like (corazón), hacerle un comentario (bocadillo), compartirlo a través de otra red social (Compartir/Share) o buscar vídeos con la misma música pinchando en el icono del disco (parte inferior derecha). El primer icono de la columna (TikTok) lleva directamente al perfil del autor de esa publicación.

¿Cómo crear un vídeo en Tik Tok?

Ahora bien, si lo que buscas es crear tu propio contenido, lo que debes hacer es darle al botón con el signo + que aparece en la parte del centro del inferior de la pantalla. Desde ahí puedes subir vídeos que tengas guardados en la galería de tu teléfono o crear nuevos.

Si lo que deseas es crear un nuevo vídeo, en la parte superior de la pantalla te aparecerá la opción de añadir sonidos. En este apartado la aplicación te ofrece las listas de éxitos con canciones y las últimas tendencias.

Una vez hayas escogido tu sonido, clica al botón rojo de la parte inferior y empezarás a grabar. Tienes la opción de crear vídeos desde 15 a 60 segundos y en distintas velocidades. Además puedes aplicar filtros, embellecer tu rostro o usar distintos efectos de edición.

Con estos sencillos pasos podrás convertirte en un auténtico Tiktoker. 

¿Cómo añadir Instagram a TikTok?

Para agregar una cuenta de Instagram a la aplicación tiktok, es muy sencillo, debrás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abre la aplicación TikTok
  2. Toca el icono de perfil en la esquina inferior derecha
  3. Ve a «Editar perfil»
  4. Selecciona «Agregar Instagram».
  5. Te aparecerá la página de inicio de sesión de Instagram
  6. Introduce la información de inicio de sesión de Instagram.
  7. Selecciona Guardar información
  8. Y por último, toca «Autorizar»

¿Cómo compartir vídeos de TikTok a Instagram?

Una vez hayas publicado un vídeo en la aplicación de TikTok, hay dos formas de compartirlo en Instagram según si tu cuenta de TikTok es pública o privada. 

Si tu cuenta es pública:

Si tu cuenta es privada:

¿Cómo subir vídeos sin la marca de agua a Instagram?

Por último, vamos a hablar sobre una serie de aplicaciones que nos pueden ayudar a eliminar la marca de agua predeterminada que deja TikTok al descargar sus vídeos.

En primer lugar deberemos descargar el vídeo como hemos explicado en los puntos anteriores. Una vez este descargado en nuestra galería, aparecerá en él la marca de agua. Para eliminarla, introduciremos el vídeo en una de estas tres aplicaciones y mediante unos sencillos pasos que nos dictarán dichas aplicaciones, lograremos eliminar las marcas de agua y posteriormente resubir el vídeo a nuestros Instagrams. 

Las aplicaciones son las siguientes:

Esperamos que os hayan sido útiles todos estos consejos y trucos para emplear en la app de Tiktok y que los pongáis en práctica muy pronto.