Qué es un influencer

Por si todavía no sabes que es un influencer, cabe destacar que se trata de personajes que crean contenido para sus redes sociales. Estos han conseguido tal punto de influencia sobre el resto de usuarios, que han convertido esta actividad en su profesión. Mediante la colaboración con distintas marcas y el influencer marketing, logran dar a conocer productos y servicios a sus seguidores. Todo ello mediante la confianza que generan a través de recomendaciones.

Macro y micro influencers

Existen distintos tipos de influencers según sus contenidos, pero también según el número de seguidores que poseen en sus distintas redes sociales. Los tipos de colaboraciones que realizan con las marcas y el beneficio que obtienen, varían en gran parte por el alcance y el número de followers que poseen.

Así pues, según el número de seguidores los influencers pueden ser:

Los Micro influencers, poseen un número promedio de followers que oscila entre el mil (1k) y los cincuenta mil (50k). Algunos expertos en este ámbito tienen una categoría llamada “small/ medium influencers” (pequeños/ medianos influenciadores) para agrupar aquí aquellos que tienen aproximadamente veinticinco mil (25k) seguidores, sin embargo, siguen siendo micro influencers.

El segundo tipo son los Macro influencers, estos tienen un número mayor de followers. Para entrar en este grupo se debe tener un estimado mínimo de cien mil (100k) seguidores en todas sus cuentas sociales.

Que tengas menos seguidores y seas un micro influencers, no significa que no vayas a encontrar colaboraciones con marcas. Cada tipo de influencer tiene una serie de ventajas y desventajas, y según el tipo de colaboración y beneficios que busque dicha marca, contactaran a un micro a un macro influencer. 

Influencer marketing

Como hemos comentado antes, son muchas las marcas que confían en el trabajo de los influencers para dar a conocer su marca y mantenerse en el punto de mira del consumidor.

Uno de los principales beneficios que obtiene una marca al realizar este tipo de campañas es el engagement.

Entendemos por engagement la capacidad de un determinado producto/servicio o de una marca, de establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes y potenciales clientes. De este modo se genera un compromiso por parte del consumidor, quien confía y recurre a la marca cuando necesita dar solución a determinadas soluciones de la vida.  Consiste en crear ese vínculo, esa unión que consiga que el cliente se identifique con nuestros valores. Que comprenda nuestra misión y que nos elija entre la competencia porque le dimos “ese” valor añadido que le hizo precisamente enamorarse de nosotros.

Es por ello que las marcas colaboran con influencers. Estos consiguen crear ese vínculo de confianza que les lleva mantener una conversación como de “amistad con ellos”, por eso los usuarios confían en sus recomendaciones. 

Colaboraciones con marcas

En la actualidad, prácticamente cualquier tipo de marca puede optar por colaborar con influencers. Pero aun así, es cierto que existen un tipo de empresas que suele confiar más en este tipo de campañas de marketing. 

Brand Ambassadors

Además de colaboraciones espontáneas con influencers, también son muchas las marcas que buscan trabajar con influencers mediante relaciones a largo plazo. Es por este motivo que aparece la figura del Brand Ambassador. 

Esto consiste en escoger a un influencer o celebrities que encaja a la perfección con los valores que quiere transmitir tu marca para que la represente y se convierta en la imagen o cara visible de tu negocio. 

Esta técnica tiene mucho éxito, ya que aporta un extra de confianza y credibilidad. Además, los influencers logran influir fuertemente sobre el comportamiento de compra y toma de decisiones de los clientes potenciales sobre la competencia. 

¿Por qué un influencer debe confiar en una agencia de representación? 

La mejor opción para profesionalizar tu perfil de Instagram o Tiktok, es contar con una agencia de comunicación profesional especializada en la representación de influencers. Esta os guiará y ayudará a dar los pasos correctos para aumentar vuestra comunidad de seguidores, fidelizarlos a vuestro perfil y conseguir colaboraciones con marcas.

Nosotros somos Makwins Agency, una agencia dedicada al marketing de moda y representación de influencers. Contamos con la colaboración de marcas de fashion, beauty y lifestyle, como salones de belleza y peluquerías. Además, nuestra cartera de influencers tiene una amplia variedad de micro influencers. Estos van desde los mil a los 70 mil seguidores en Instagram e incluso hasta los 140 mil seguidores en Tik Tok. 

Ofrecemos servicios de consultoría de marca, copywriting, posicionamiento SEO, representación de influencers, marketing especializado para peluquerías y marketing 360º.

Makwins Agency tiene las puertas abiertas para ti, si lo que deseas es convertirte en un auténtico influencer. 

5 1 vote
Article Rating
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments