El sector de la moda y la belleza aportan grandes cantidades de dinero a la economía española, y por consiguiente,  existe una gran cantidad de empresas que se dedican a ofrecer productos y servicios dentro de este sector. 

Es por ello, que debido a la gran demanda de este sector, existen agencias de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing, dedicadas exclusivamente a trabajar para empresas dedicadas al mundo de la moda y la belleza. 

A continuación, os vamos a mostrar una serie de agencias especializadas en el sector de la moda y la representación de influencers. 

Agencias de marketing de moda

Fue fundada en 2008 por Manuela Llagostera y Maria R. de Rivera. Esta es una agencia dedicada a la comunicación de marcas de belleza y bienestar. Actualmente cuentan con una cartera de clientes tan importantes como Bioderma o Bioxán. Entre los servicios que ofrecen podemos encontrar la gestión de bases de datos, planificación táctica a medida, gabinete de prensa integral o la organización de eventos y viajes estratégicos. 

Esta es una agencia de comunicación y marketing digital especializada en moda, belleza y lifestyle. Se encuentra situada en Madrid y su principal objetivo es ofrecer la creación de estrategias globales únicas, combinando su experiencia profesional con la adaptación continua al mercado. 

Fue creada en 1996 por Alex Estil·les para satisfacer la creciente demanda de servicios de comunicación para las empresas de moda. Es una de las agencias de comunicación líderes actualmente en España. Ofrecen servicios de comunicación global, en las áreas de Moda y Accesorios, Belleza y Lifestyle, para ayudar a las marcas a establecer su imagen a través de los medios.

Es una agencia de marketing de moda situada en Málaga y Madrid. Poseen una amplia experiencia en el sector de la moda en España, tanto en marcas locales como internacionales.  Ofrecen servicios de comunicación estratégica, comunicación offline, marketing digital y organización de grandes eventos. 

Agencias de representación de influencers

Fue creada en 2015 y se dedica al Influencer Marketing, publicidad nativa en plataformas sociales, creatividad y consultoría digital. Actualmente cuentan con más de 650 clientes, 60 influencers exclusivos y más de 300 influencers colaboradores dedicados al sector del lifestyle, beauty y fashion. Algunos de los influencers a los que representan son Maria Pombo, Maria G de Jaime o Tomas Paramo. 

Es una agencia de representación creada por la famosa influencers Aida Domenech, más conocida como Dulceida. Ella decidió crear esta agencia junto a su madre Anna Pascual hace unos años, y se ha convertido en una de las agencias de representación más conocidas del país. Está situada en Barcelona y Madrid, y cuenta con influencers tan conocidos como Alvaro Mel, Alba Paul o Alex Domenech.

Fue la primera agencia de representación de influencers en España. Consideran que los influencers son la voz de esta generación y apuestan por ellos, ayudándoles a transformar su personal storytelling en auténticas marcas. Representan a muchas de las influencers más reconocidas en España como Gala Gonzalez, Miranda Makarof o Andrea Belver.

Fue creada por Paloma Miranda, al ver la creciente influencia de las redes sociales y el potencial del creciente negocio de los influencers. Es la primera agencia de marketing y representación de influencers especializada en Instagram. Actualmente representa a conocidas influencers como María Turiel, Rocío Osorno e Itziar Aguilera. Además, trabajan con marcas como Givenchy, Dior, Daniel Wellington o Nike. 

Makwins Agency

Somos una agencia dedicada al marketing de moda y representación de influencers. Contamos con la colaboración de marcas de fashion, beauty y lifestyle, como salones de belleza y peluquerías. Además, nuestra cartera de influencers tiene una amplia variedad de micro influencers que van desde los mil a los 70 mil seguidores en Instagram e incluso hasta los 140 mil seguidores en Tik Tok. 

Ofrecemos servicios de consultoría de marca, copywriting, posicionamiento SEO, representación de influencers, marketing especializado para peluquerías y marketing 360º. 

Además, a través de nuestro blog hablamos sobre técnicas de marketing y consejos para convertirte en el mejor influencer creando una comunidad fiel y verdadera. No dudes en visitar nuestra página web.

Estas son las principales agencias de comunicación de moda y belleza, marketing especializado en moda y representación de influencers, aun así existe una gran variedad de agencias en España que no hemos mencionado. Nuestra principal recomendación es que tanto si eres una marca como si eres un influencer que busca representación, busquéis una agencia profesional especialista en vuestro sector. Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad,