Posicionarse como un influencer en Instagram requiere tiempo y además, seguir una serie de trucos para que cada publicación te acerque a la fama del mundo digital. Makwins y sus especialistas en marketing tienen a su disposición las herramientas para que mejores tu cuenta de Instagram y aumentes tu número de seguidores (esto es fundamental para cualquier influencer), ya que parte de la fama radica en una buena cifra de followers. Los especialistas de Makwins te darán unos sencillos tips para saltar a la fama como instagramer.

Lo primero que debes hacer es enfocar tu cuenta a un objetivo o temática específica, ¿Por qué? Los especialistas de Makwins explican que si le pones un estilo será más fácil para ti orientar tus publicaciones, pero no por tener una temática (fotografiar paisajes, tendencias en moda, viajar a lugares fantásticos, o publicar comida exquisita, entre otros) toda tu cuenta deberá estar enfocada únicamente sobre ese tema específico, también puedes variar, solo que tener una inclinación o estilo facilita mucho la ejecución y manejo de tu cuenta personal, esto también permite atraer a un público que se identifique con tus publicaciones.

Para hacer más real tu contenido y lograr el famoso engagement, Makwins sugiere hacer uso de las historias y estados en directo, así lograrás que tus usuarios puedan ver en tiempo real lo que haces y, puedan interactuar contigo en el mismo momento qué está ocurriendo tu publicación. Otro dato importante según los especialistas de Makwins es el carisma que le pones a cada comentario, foto o video, esto engancha a los usuarios y generarás que quieran seguir cada publicación tuya.

Para ser influencer debes trabajar mucho en aumentar tu número de seguidores, ya que las grandes marcas y agencias de instagramers como Makwins se interesan en ti según tu número de followers y el contenido que publicas, hay algunos que deciden comprar seguidores, otros deciden aplicar la técnica de “sígueme y te sigo”. Un tip que influye mucho es la calidad de cada foto y video que subes a tu cuenta, según el tipo de filtro, hashtags y emojis que uses hará viral o no tu publicación.

Algo que también aumenta tu popularidad en Instagram es etiquetar a tus amigos o aquellos involucrados en la foto o video, esto debido a que la gente le gusta lo real, le gusta ver cómo interactúas con tu entorno y cómo es tu cotidianidad. Puedes incluso añadir los lugares que visitas o donde fue hecha la toma de la publicación. Para finalizar otro tip crucial para conseguir el engagement con tus seguidores es la interacción que hagas con ellos en cada comentario que posteas, esto atrapa a los usuarios y se identifican contigo.