Encontrar una plataforma que conecte a una marca con los seguidores de un influyente no es tarea fácil. Las generaciones de hoy se ven motivadas por las redes sociales, especialmente por sus ídolos o influencers a quienes siempre están siguiendo de cerca. Debido a esta nueva tendencia mundial que está causando furor y mueve dinero, las grandes marcas se han fijado en estos cambios de la era digital, y han decidido buscar a aquellas personas influyentes que promocionen sus productos y aumenten sus ganancias, es decir, utilizar la imagen del influencer como publicidad para mejorar sus ventas (técnicas de mercadotecnia adaptados a los nuevos tiempos). 

La mejor plataforma para conectar marcas con influencers

En vista de la necesidad de buscar a estos Instagramers para promocionar nuestros servicios, las empresas se han visto obligadas a integrar una estrategia de marketing de influencers. A primerca vista, puede resultar super sencillo.  Contrato a alguien que hable de mis productos y ya está. El problema es que no acaba ahí. Se trata de buscar a alguien que encaje al 100% con mi filosofía. Pongamos un ejemplo práctico. Si somos una marca de ropa deportiva y contratamos a alguien que  jamás ha hecho deporte, estamos perdiendo credibilidad no solo ante sus seguidores sino ante nosotros mismos. Contado de  esta forma resulta super obvio. Pero es así de simple y de complicado a  la vez. ¿Ves cómo no es nada fácil  llegar a negociar con el influenciador correcto? Aquí es  cuando entran Makwins y sus especialistas en marketing de influencers en el terreno de las plataformas, para conectar tu marca con influencers.

La mejor plataforma para conectar marcas con influencers

Las mejores plataformas

Ya hemos visto cómo el marketing de influencers ha calado en nuestras vidas y sobre todo, en las de los jóvenes. Hemos analizado como las empresas han incorporado campañas de marketing de influencers para vender sus productos y servicios. Y…ahora es el turno de dar nuestra opinión sobre ciertas plataformas.

El listado de a continuación que sirve para conectar marcas e influencers puede ser de lo más útil. Sin embargo no esperes que una aplicación como estas te ofrezca  los mismos servicios que una agencia de influencers. Cierto es que nos pueden servir de ayuda pero si de verdad estás buscando algo que te haga un research adecuadao y una correcta validación…deberías acudir a una agencia de infleuncers.

Blog meets Brand

Esta página , como su propio nombre indica,  trata de conectar a bloggers con marcas. Desde el punto de vista de usuario de blog es una de las mejores, puesto que no te obliga a contactar marcas que tú no quieres. 

No solo recibes propuestas de colaboración, también invitaciones para acudir a eventos o posibilidad de vivir nuevas experiencias. 

Ya hay muchas empresas que la han utilizado, y lo que  más nos ha llamado la atención es que además de ser compañías archiconocidad todas ellas proceden de distintos sectores banco BBVA, M&M y Walmart. Es por eso que, en esta plataforma, deben contar con una amplia red de influencers con contenido en entretenimiento, tecnología, educación, fashion o música.

View this post on Instagram

A post shared by Blog Meets Brand (@blogmeetsbrand) on

Niche 

Esta plataforma pertenece a la red social de Twitter. Es algo distinta al resto, puesto que trata de conectar a personas influyentes en Vine. Tiene mucho potencial y cabe mencionar que incluso Coca-Cola hizo uso de sus servicios. 

Básicamente es una estrategia de Twitter para potenciar su contenido promocionado. La start-up nació en 2013 y hoy en día ya cuenta con más de 8000 social-media creators.

Fluvip

A esta plataforma le avalan diez años de experiencia, su presencia se basa principalmente en América Latina, ya que sus sedes se encuentran en Bogotá, Medellín y Buenos Aires.

View this post on Instagram

A post shared by FLUVIP – Influencer Marketing (@fluvip) on

plataforma influencers

El software de esta plataforma está más enfocado de cara a los anuncios. Cuentan con 30.000 usuarios registrados y su alianza con redes sociales como  Twitter les permite obtener entre 50 dólares y 150.000.

Sin duda es una de las menos conocidas, pero funciona genial. Quizás no sea tan conocida debido a que su principal asentamiento es en Colobia. No obstante, si estás buscando una internacionalización e influencers en esta zona, esta es tu plataforma ideal.

¿Con cuál nos quedamos?

Ya has visto que existen varias plataformas y la decisión de cuál es la mejor la debes de tomar tú. Nosotros no podemos puesto que dependerá de cuales sean tus productos o servicios y de donde te encuentres tanto tú como tus seguidores. ¿Qué quiere decir esto? Si tus «followers» se encuentran en Twitter deberás encontrar la plataforma que más  influencers tenga en esta red social. 

Nosotros simmplemente, te hemos querido dar un par de ejemplos. Y ahora debes pensar cuál se adapta más y mejor a tu marca. No obstante, no debes olvidar que este tipo de plataformas suponen una pequeña solución a corto plazo pero si lo que quieres es desarrollar una buena estrategia  de influence marketing lo que debes buscar es una agencia de influencers. 

Makwins, expertos en la búsqueda de influencers

View this post on Instagram

A post shared by Carmen Elektra Morales (@_carmen_elektra_) on

En Makwins contamos con expertos que realizan el trabajo de buscar bloggeros, instagramers, youtubers, etc, verifican que tengan el engagement necesario con sus seguidores, y una vez que hayan logrado un número determinado de influencers en su folio, las empresas se dirigen a ella para comenzar el negocio con el influenciador que será elegido para promocionar la marca. En pocas palabras Makwins es la plataforma intermediaria entre las grandes compañías y las celebridades digitales.

Como esta tarea debería ser ejecutada por expertos en marketing digital, Makwins es la plataforma confiable que garantiza a sus clientes lo que buscan, los influenciadores se benefician al trabajar con Makwins ya que es una forma de mantener una especie de renta o contrato, y las compañías porque en vez de hallar el influencer adecuado por su cuenta, dejan que los especialistas de Makwins realicen esta ardua búsqueda, ganando todos en este negocio.

Quizás sea difícil escoger a la plataforma que realice este trabajo tanto para la empresa como para el influencer, y es aquí donde Makwins te pone en contacto con los mejores bloggers, que además se encarga de ubicar a los influencers del momento para que promocionen productos determinados de las grandes marcas.

La lista de beneficios que te ofrece Makwins es larga y ahora toca mencionar que tiene muy buena reputación en este mercado, se dedica a buscar a los influencers que son tendencia actual. En fin, esta agencia es muy popular como plataforma intermediaria entre influencers y las grandes marcas comerciales.

La importancia de contratar al influencer perfecto

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments