¿Por qué estamos especializados en ello?

Decir que las redes sociales están de moda no es ninguna sorpresa. Y viendo esta necesidad, han surgido muchos expertos que se dedican a gestionar las redes sociales de las empresas. ¿El objetivo? Que cada uno se dedique a lo que verdaderamente es experto. Es decir, la empresa de moda se  dedica a confeccionar, vender y gestionar la tienda. Y nosostros nos dedicamos a captarle leads, a posicionarle en el mercado y a hacerle más y más conocido.

Si bien es cierto que el marketing digital ya está colapsado. Hay miles de agencias donde elegir cuando se deciden contratar unos servicios de este tipo. Por eso,  nosotros hemos decidido dedicarnos única y exclusivamente a la moda y la belleza. La razón es simple. Hemos querido posicionarnos y combinar las dos cosas que más nos gustan. Somos conscientes de que cuando a una persona le gusta su trabajo se nota, en el trato con el cliente, en el compromiso, en la calidad del proyecto…Y por eso decidimos posicionarnos aquí.

Además, nos dimos cuenta de que estos dos sectores son los que más requieren de este tipo de servicios. Debido a que están vendiendo imagen así que nuestro objetivo es captar su identidad y saber transmitirla exactamente igual que como lo harían ellos a través de sus redes, su página y otras plataformas digitales.

Qué tipo de servicios ofrecemos

Nuestros servicios son muchos. Tratamos de dar un servicio integral a las marcas de moda, desde la creación de su página web, el diseño del logotipo, encontrar al influencer perfecto para su patrocinio, copywriting, gestión de redes… En definitiva,  damos un servicio de marketing 360º.

Community manager

Los servicios de la gestión de las redes sociales, son llevados a cabo por un profesional en ello. A esto se le denomina Community Manager. En nuestro equipo contamos con expertos para definir a tu target, estudiar sus gustos y preferencias y con ello diseñar una estrategia para estas plataformas digitales.

El objetivo es que nuestro profesional analice donde se encuentra tu público y centrar sus esfuerzos en una o dos plataformas. Por ejemplo, Instagram y TikTok. A partir de aquí, diseñará las creatividades y junto con el copywriter acompañarán las imágenes de llamativos textos publicitarios.

Las redes sociales no solo es una nueva plataforma donde publicitarse, también es un canal para interactuar con nuestro cliente. En este “mundillo” donde lo que se vende es pura imagen, es importante crear identidad en la mente del consumidor. Y las redes sociales nos permiten compartir contenido e interactuar con el consumidor. Cuanta más visibilidad alcancemos, mayor será nuestro embudo de Leads. Y, por lo tanto, mayores ventas alcanzaremos.

Marketing digital para salones de belleza

La digitalización también ha llegado al mundo de las peluquerías. Les permite una rápida gestión y gracias al marketing digital pueden servirse de nuevas plataformas donde darse a conocer. En este tipo de negocios es tan importante la fama como la calidad del servicio que se  presta. Y para alcanzar  esa reconocida fama, primero hay que trabajar en hacerlo conocido. Así pues, ayudaremos a aumentar tu visibilidad, mejorar tu tráfico y con ello tus ventas. 

Te ayudaremos a encontrar el software que ayude  a digitalizar y modernizar tu establecimiento. Esto se traduce en una mejor gestión de reservas e incluso mejorará la eficiencia de los empleados. Hay algunos programas que también te facilitan a la hora de la facturación y de los cobros, así que la gestión de la tesorería tampoco será un problema para ti.

Hemos trabajado con varias empresas del sector. Por ejemplo, en el Salon Stella ubicado en Almería. Ayudamos a construir la identidad de marca y a la gestión de las redes sociales. Y lo mejor es que es solamente un ejemplo de muchos otros donde Makwins ayudó a un salón de belleza a diseñar una estrategia de marketing adecuada.

Logotipo moda y belleza

El logotipo es la forma en la cual se nos identifica visualmente en el mercado. Representa la imagen corporativa y la identidad del negocio, incluso puede servir como diferenciación. Así pues, es muy importante construir un diseño gráfico de calidad.

Hay muchas plataformas y páginas gratuitas para realizar logos en internet. No obstante, la mejor opción siempre será acudir a auténticos profesionales.  Sus ideas siempre serán mucho más originales y serán capaces de construir todo el sello corporativo que hay detrás de un simple dibujo.

No obstante, comprendemos que cuando uno está comenzando, lo que requiere es de un logo simple y funcional para ir empezando. Así pues, puedes acudir a Canva, te inspirarás en los miles de modelos que hay y a partir de ahí puedes diseñar el tuyo propio. Cuenta con una versión gratuita  que te permitirá descargarlo pero con una marca de agua. 

Turbologo o logosgratis.com también te pueden ayudar. Eso sí, no esperes grandes creatividades, será algo muy funcional y para ir empezando. Nuestra recomendación es que una vez te  encuentres bien asentado, recurras a un profesional.

Influencer en el punto de mira

Nuestro objetivo en Makwins es quitar ese mito de que la estrategia de marketing digital es cara y poco asequible para pequeñas empresas.

Ahora que los influencers  están en el punto de mira, quizás podríamos plantearnos colaborar con alguien para que estos luego recomienden nuestro salón de belleza. El problema es que todos piensan que este servicio es inalcanzable. 

En Makwins contamos con una amplia cartera de influencers, que cuentan con muchos seguidores en sus redes. No obstante, no todos los influencer son iguales. No tienes por qué contratar a alguien con un millón de  seguidores. Si estás empezando, quizás lo que te merece la pena es contar con un micro influencer con 30k seguidores. Y  por suerte,  en Makwins tenemos desde nano influencer a grandes celebrities. Así que, sea cual sea tu capacidad como empresa podrás encontrar a la persona que mejor se adecúe a tus necesidades y por supuesto, a la identidad de marca. 

¡Dejemos de pensar que colaborar con influencers solo es una estrategia para grandes marcas muy asentadas en el mercado!

Marketing digital para salones de belleza

Si tienes una peluquería o una marca de ropa y te estás preguntando cómo aumentar tus ventas… Estás de enhorabuena. Makwins está aquí para ayudarte, como profesionales en marketing de moda y representación de influencers, estudiaremos tus necesidades y te daremos un plan diseñado y confeccionado exclusivamente para ti. 

No te hagas invisible en internet y saca el máximo partido a todas las plataformas con las que tenemos la suerte de contar hoy en día.