¿En qué maquilladores confiar?

Hacer match con nuestros maquilladores y peluqueros es una de las cosas más difíciles de conseguir. Y si ya es difícil para particulares, personas que no viven de su imagen. Imagínate lo que se complica cuando se trata de actores, modelos, influencers…

Nos solemos dejar llevar por las recomendaciones de nuestros amigos y familiares, si ellos han tenido una buena experiencia, ¿por qué nosotros no? Y cuando se trata de un evento importante parece que nos dejamos de fiar de nosotros mismos y preferimos dejarlo en manos de un profesional. Y…¿quién es el profesional en el que confían las influencer?

Yael Maquieira

El día de la boda es una fecha especial y María Pombo buscó lucir maquillada de la forma más natural posible. Optó por su persona de confianza, con la que ya había trabajado en ocasiones anteriores. Y toda la familia Pombo se unió a la elección de la novia.

No solo la influencer madrileña confía en ella. Marta Carriedo, otra de las influencer más importantes en el panorama español también se decantó por Yael cuando pensaba en el tipo de maquillaje que llevaría para un evento importante. Se trataba de la fiesta organizada por Glamour España y la italiana Chiara Ferragni. Sin duda, un día lleno de cámaras, fotógrafos y prensa donde era imprescindible lucir perfecta ante las cámaras.

Es una de las maquilladoras que más trabaja el tema de social media, quizás por eso cuenta con más de 90K seguidores en su cuenta profesional. Es conocida no solo por haber sido una de las maquilladoras de influencers más conocidas, sino por los vídeos tutoriales que realiza en su cuenta de Instagram (@yaelmakeup)

Goyo Acevedo

Durante 9 años, ha sido el maquillador oficial de Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. Asi que sí, Goyo es uno de los maquilladores más top de nuestro país.

Trabaja como freelance para revistas de moda como: Bazaar, Telva o Yo Dona. Y por su fuera poco, también ha trabajado como maquillador de  novias en París y Londres.  En varias ocasiones ha asistido como maquillador a la Gala de los Goya, de hecho, coronó a la actriz Macarena García en 2013 cuando ganó el premio a la Mejor Actriz Revelación. 

Laura Escanes, la influencer catalana ha declarado en más de una ocasión que es su favorita. Y de hecho, fue el encargado de su maquillaje el día de su boda.

(@goyoacevedo)

Sonia Marina

Sonia Marina es sin duda la maquilladora de las famosas. La actriz Paula Echeverría la conoció a través del rodaje de una serie y a partir de entonces se convirtió en su maquilladora de cabecera. Y cuenta con ella para ocasiones particulares. Lo mismo le ocurrió a Eva González y a Alice Campello. Esta última en más de una ocasión ha declarado en redes sociales que: “Sonia es su maquilladora  favorita del mundo” y no es para menos, puesto que  los resultados son espectaculares.

Es común encontrarla en el backstage de la Fashion Week, pero aún es más habitual verla trabajar como maquilladora para firmas como Pronovias, Pepe Jeans o Women Secret. 

Su trayectoria profesional comenzó con 26 años,  cuando trabajó con el peluquero Moncho Moreno, y con él aprendió mucha disciplina. Y tras unos años aprendiendo de este, decidió despegar ella  sola. De hecho, actualmente cuenta con su propia línea de cosméticos. Sonia Marina Cosmetics y sin duda el producto estrella es el iluminador.

(@soniamarinacosmetics)

Vicky  Marcos

Es la maquilladora oficial de dos de las celebrities más sonadas de este país. Sara Carbonero y Pilar Rubio. Ambas dos confiaron en sus servicios para el día de su boda. Y de hecho, Vicky ha pegado un salto a la fama. Los resultados son admirables y ambas dos lucían espectaculares en su gran día. 

Su gran trabajo ha cosechado la admiración de otras celebrities internacionales como el famosísimo ángel de Victoria Secret Elsa Hook o la modelo rusa Irina Shayk.

Actualmente, Vicky acaba de lanzar su propia  línea de cosméticos. Su marca se  llama AKU Cosmetics y siguen una línea sostenible en el maquillaje femenino.

(@vickymarcosg)

Alex  Saint

Y por supuesto, no podíamos acabar este listado sin mencionar a la maquilladora Alex Saint. El feed de su Instagram, en el que cuenta con más de 80k seguidores, se ha convertido en una gran fuente de inspiración.

Los resultados son fantásticos, es capaz de crear cualquier tipo de maquillaje. Artístico, diario, para una fecha especial…Con sus brochas hace auténticas obras de arte.

Comenzó a trabajar como estilista, maquilladora y manager de Jessica Goicoechea. Y ahora se ha convertido en una de los maquilladores por excelencia de la influencer más top de España, Dulceida. De hecho, incluso han hecho algún vídeo juntas en su canal de YouTube. Aunque su éxito ha sido tal que también la cantante Aitana y la modelo y actriz Ester Expósito también han confiado en ella. 

A su vez, ha colaborado para empresas como MAC o Yves Saint Laurent. No obstante, se acaba de estrenar como actriz en la serie de La Veneno, así que se define como artista. La fotografía, el maquillaje y ahora los escenarios, son su pasión.

(@alex_saint)

Mario Dedivanovic

Ahora nos movemos a un plano un poco más internacional. Mario Dedivanovic es uno de los maquilladores de la mismísima Kim Kardashian, y es que detrás de muchos de los aplaudidos looks de la famosa socialité se encuentra este artista.

Su fama ha crecido notablemente en los últimos años, usa las redes sociales como escaparate de sus trabajos donde ya obtiene más de 5 millones de seguidores en Instagram (@makeupbymario)

Otras famosas como la hermana mayor de Kim, Kourtney Kardashian, o Ariana Grande, también se ponen en las manos del reconocido maquillador.

Patrick Ta

Podríamos decir que Patrick Ta es uno de los maquilladores preferidos de las supermodelos, gracias a su maestría por jugar con la luces y sombras del rostro, son muchas las celebrities que confían en su trabajo. 

Una de sus musas es la modelo Gigi Hadid pero también podemos observar su arte en desfiles y eventos de muchas de las invitadas más top.  

En su perfil de Instagram (@patrickta) , Patrick nos invita a ver sus creaciones a través de las imágenes que comparte, en ellas aparecen famosas como Rosie Huntington-Whiteley o Irina Shayk.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Makeup Artist Patrick Ta (@patrickta)

Ahora que ya sabemos  el éxito que han cosechado estos maquilladores y cómo han llegado a convertirse en iconos en este mundo. ¿Por cuál te decantarías tú? Lo cierto es que te lo hemos puesto muy difícil y la elección depende del maquillaje que estés buscando. Pues no es lo mismo acudir a una alfombra roja que el día de tu boda o un maquillaje diario. Al final la decisión depende de uno mismo y por supuesto, todas son válidas.