El auge del influence marketing

Las técnicas marketinianas han cambiado mucho a lo largo de los años. Y todos los negocios han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas estrategias. Da igual de que sector procedan: peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, restaurantes…Así que, por un lado encontramos al marketing tradicional y por el otro marketing digital. ¿Cuáles son sus diferencias? Pues bien, el primero de ellos va enfocado al producto, trata de promocionar un artículo o un servicio a través de vallas publicitarias, reparto de flyers, anuncios en la televisión o en la radio. Sin embargo,  el marketing digital va enfocado al cliente, permitiendo incluso realizar una segmentación del mismo. Es dinámico, está en continuo cambio y los resultados son fácilmente medibles, algo que no ocurre en el marketing tradicional.

Dentro de estas técnicas digitales encontramos el influence marketing, también denominado marketing de influencers. Su funcionamiento es sencillo, trata de crear una colaboración entre una marca y una persona con mucha influencia debido a su gran número de seguidores. Gracias a esta estrategia conseguiremos generar una tasa de conversión bastante alta y generamos buenas opiniones hacia nuestra web.

Internet ha hecho que surjan nuevas figuras profesionales, como es el caso de los influencers.  Se han convertido en creadores de contenido súper potentes y por eso es una de las estrategias dentro del marketing digital que deberíamos tener en cuenta. Los hay de muchos tipos. Lo difícil es que la empresa contratante encuentre al perfecto. Según el número de seguidores pueden ser clasificados en nanoinfluencers, microinfluencers, macroinfluencers y celebrities. Cuantos más seguidores tenga, menor será su tasa de conversión.

El influence marketing aplicado a  las peluquerías

Ahora que ya sabemos qué es el marketing de influencers y lo mucho que ha crecido estos últimos años lo aplicaremos a un negocio en concreto.

Los influencers, como su propio nombre indica, influencian sobre su comportamiento en su comunidad. Les cuentan su rutina, dónde compran las prendas de ropa que llevan puestas, su restaurante favorito, la serie que están viendo, la canción que no pueden parar de escuchar, el hotel donde han estado de vacaciones e incluso anécdotas diarias graciosas. Se han convertido en personajes públicos y es por eso que la estrategia es tan potente. Prácticamente todos  los tipos de negocio ya han aplicado algunas técnicas y las peluquerías tampoco se iban a quedar atrás. Además, tengamos en cuenta que cuando se trata de cambiar de estilo no podemos confiar en cualquiera. Por eso, acudimos a peluquerías donde nos sintamos cómodas y además nos traten con la mayor profesionalidad posible.

Las peluquerías de confianza de Blanca Suárez

Blanca Suárez de rubio en su peluquería, peluquerías de las influencers

La actriz y también modelo española más conocida en España que cuenta con 4,4 millones de seguidores en Instagram no dejó indiferente a nadie con su total cambio de look a finales de año pasándose por completo a la larga melena rubia y…¡con flequillo!

Cierto es que a Blanca todos los looks le quedan bien y a pesar de que nos costó acostumbrarnos al cambio, ahora está genial. Para su cambio de look eligió la peluquería Anara By Ana Lerida. El centro de belleza está en Barcelona, aunque hemos descubierto que no es el único al que acude la actriz. Tras el confinamiento se decantó por una peluquería distinta, y esta vez el turno era para Salón Toro, peluquería también localizada en la ciudad de Barcelona. Aquí se decantó por un mix de mechas balayage y babylights. Y así es como creó su look castaño pero lleno de matices. 

La fidelidad de Paula  Gonu

Paula Gonu, la badalonesa de 27 años que cuenta con más de 1,5 millones en Youtube y 2 millones de seguidores en Instagram. Seguro que en anteriores ocasiones has escuchado hablar de ella, se lo cuenta absolutamente todo a su comunidad a la que denomina “Personas Guapas”. Por supuesto, les cuenta a través de stories su rutina diaria donde entran también los servicios de una peluquería. Gonu en más de una ocasión ha recomendado los servicios de  Backstage Barcelona. Ofrecen servicios súper variados es desde peluquería hasta centro estético y se encuentra en la capital catalana. Además  de cortes de pelo, realizan tratamientos corporales y la influencer afirmaba haber probado la exfoliación corporal con algas y según ella había tenido grandes resultados.

A decir verdad, Paula Gonu siempre sale satisfecha de esta peluquería, o así lo muestra en sus stories…¡no confía en otra!

María Pombo y su corte de pelo

María Pombo en su peluquería de confianza, peluquerías de las influencers

María Pombo una de las influencers más conocidas en este país y que cuenta con nada más y nada menos que 1,5 millones de seguidores y no es para menos. Su contenido es muy variado, desde looks de sus marcas propias como Name The Brand hasta vídeos familiares con sus hermanas y su reciente marido y rutinas sobre consejos de belleza.

La menor de las hermanas Pombo recibió el 2020 con un tremendo corte de pelo. A pesar de que no era muy fan de la idea del pelo corto, finalmente se atrevió. No sin antes preguntárselo a sus fieles seguidores. Nos hemos acabado acostumbrando al corte y ahora nos gusta incluso más. Se lo hizo de la mano del peluquero Juan Diego Teo en la peluquería de la influencer, Tacha. El corte se denomina long bob, justo por debajo del hombro. Y como era de esperar, María está espectacular. 

Mery Turiel y su cambio de look veraniego

Mery Turiel, valenciana de nacimiento, también de 27 años y con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. El contenido que comparte además de ser muy variado es de lo más entretenido. Y su top tres son: viajes, moda y libros. 

Por supuesto, también compartió su total cambio de look a principios de verano cuando decidió abandonar su tonalidad castaña y pasarse al rubio con sus mechas “moordam”, en su peluquería de confianza The Madroom. Como era de esperar, el resultado era de lo más ideal y ella quedó encantada y mostraba orgullosa su nueva melena a través de un post en la red social.

La elección del influencer perfecto

Las peluquerías de las influencers han pasado a ser noticia y su audiencia acudirá a aquella que le recomiende su ídolo. Por eso es tan importante.

Elegir al influencer no es tarea fácil pero si lo trasladamos a un centro de belleza aún lo es más. Debe ser alguien de confianza, que sea capaz de transmitirle a tus seguidores tus valores como marca. Debemos tener en cuenta a qué audiencia queremos llegar, donde se localizan, cuáles son sus gustos, qué edad tienen y el presupuesto que tenemos.

Además, no todos los influencers son iguales y antes de nada lo primero que debemos hacer es medir el engagement y ver cada cuánto publica contenido. Si no está excesivamente activo perderá credibilidad ante sus propios seguidores y la estrategia para nuestro centro no servirá de nada. 

Tras los ejemplos dados anteriormente y la manera que tienen de comunicar estas actrices e influencers sus cambios de look seguro que ya te han venido un par de nombres a la cabeza para colaborar. Nuestro consejo es, que si acabas de empezar en este “mundillo” empieces con nanoinfluencers y luego sigas escalando. Además de que el presupuesto será  mucho más asequible, su engagement también es mayor y son capaces de comunicar de forma más cercana a sus seguidores. Te deseamos toda la suerte del mundo en tu búsqueda.