Instagram es una de las redes sociales más potentes hoy en día. Estar actualizado es casi una obligación para que tu perfil sea lo más optimo posible. Si aún no has descubierto las novedades que ha incorporado Instagram recientemente, adéntrate en este post dónde te explicaremos lo último en esta red social.

Instagram añade el doble toque para dar me gusta a los comentarios

Instagram acaba de añadir una nueva funcionalidad, la de dar un doble toque sobre cualquier comentario para reflejar que te gusta, algo que hasta ahora no existía y que va en beneficio de la comodidad porque ahora no hará falta tocar el icono del corazón de la derecha.

Hasta el momento había que pulsar el icono con forma de corazón para indicar que un comentario te gusta, pero ahora se le suma esta novedad de tocar dos veces sobre el propio texto del comentario y lo que ocurre es lo mismo que si pulsamos el corazón de al lado.

Es una novedad bastante reciente, de hecho, la propia red social te informa de que ya puedes realizar esa acción de ahora en adelante y ha llegado con la nueva actualización de Instagram, en el caso de iOS es la número 174.0, así que ya estás tardando en descargar la nueva versión.

El doble toque para dar me gusta a los comentario

Lo verás porque cuando comiences a leer los comentarios de un vídeo o una publicación, verás que aparece un pequeño mensaje informativo que indica que ya puedes realizar el doble toque. Es una nueva funcionalidad cómoda, lo que demuestra que los desarrolladores también están atentos a los detalles más pequeños.

Es posible que no te salga ese aviso, pero puedes comprobarlo en pulsar dos veces seguidas en un comentario. Si ves que el corazón no se colorea en rojo es que no tienes la novedad.

¿Qué es lo curioso de este nuevo gesto para los comentarios de Instagram? Nos ha llamado la atención, que puedes dar un me gusta al comentario. Pero si quieres quitarlo no basta con pulsarlo dos veces nuevamente, porque no funciona. Tendrías en este caso que pulsar en el icono del corazón.

Posiblemente en poco tiempo añadirán dicha posibilidad para quitar el me gusta haciendo el doble toque en los comentarios, pero por el momento y si te viene mejor, sigue utilizando el corazón cuando un comentario de una publicación de Instagram te guste.

Animación en los textos de Instagram Stories

Pero aún hay más novedades que debes conocer de Instagram. Recientemente ha querido innovar un poco en los instagram stories, en este caso ha querido agregar movimiento en el texto para ser más animado.

Para incluirlo, deberás de ir en la misma opción de añadir texto (Aa), hacer la fotografía y escribir el texto que deseas publicar. Una vez allí comprueba en la parte derecha de la cabecera un icono formado por dos rayas y una letra A. Esa es la elección para darle un toque diferente a tus escritos de Instagram stories.

Esta manera de añadirle acción, nos recuerda un poco a los GIF’s. Sin embargo verás que dependiendo de la tipografía de letra, la animación es diferente, algunas más divertidas y otras más simples, por lo que puedes ir cambiando hasta encontrar la que más te guste.