¿Cómo funciona una agencia de azafatas?

Si te preguntas en qué consiste una agencia de azafatas, te diremos que se trata de una empresa que se encarga de gestionar y cubrir distintos tipos de eventos como ferias, promociones o congresos. Además, para lograr este objetivo, seleccionan un buen equipo de chicas y chicos que trabajan para dar imagen de una marca determinada, estos son los llamados azafatos o azafatas. 

Selección de las azafatas

Toda buena agencia de azafatas, debe tener un departamento de selección de personal. Estos se encargan de encontrar a los chicos y chicas que mejor se adaptan a las necesidades de cada cliente, para convertirse en la imagen de la marca. 

Es por ello, que el departamento de selección de personal se encarga de introducir ofertas de trabajo en portales web, revisar los mails que llegan de posibles candidatos, revisar los distintos currículums y realizar entrevistas para la selección de dicho personal. 

Lo que realmente buscan en un azafato o azafata, y en lo que más se fija para su selección una agencia de azafatas son una serie de atributos que posea el candidato. Su principal objetivo es disponer de un personal altamente cualificado, con experiencia y referencia en el sector en el que se va a trabajar.

Situación actual

A pesar de la situación de pandemia mundial que estamos viviendo actualmente, y que el COVID ha reducido considerablemente en número de eventos, ferias y congresos que realizan, se siguen realizando algunos y se precisa la asistencia de azafatos. Los eventos durante el COVID-19 han cambiado, son con un número de personas reducido, obligatoriedad de llevar mascarilla puesta, y necesidad de distancias de seguridad. 

Es por ello, que la presencia de los azafatos es más relevante que nunca. Estos deben asegurarse de que se cumplan todas las medidas de seguridad y sanidad, como comprobar la temperatura de los asistentes o evitar las aglomeraciones de personas. Por lo tanto, a pesar de que no se realizan tantos eventos presenciales como en el pasado, la figura del azafato o azafata sigue siendo relevante y necesaria. 

Agencia Makwins Agency

La Agencia Makwins Agency es una agencia de comunicación especializada en marketing de moda y representación de influencers, tenemos presencia en Almería y Barcelona, pero abastecemos a empresas de toda España. 

Además de lo comentado anteriormente, también nos dedicamos a gestionar azafatas y azafatos para distintos eventos, ferias, congresos o promociones. Nuestro personal está altamente cualificado y posee una amplia experiencia en el sector. 

Si estás interesado en formar parte de nuestra agencia e introducirte en nuestra plantilla de azafatas, no dudes en enviarnos tu curriculum vitae y estaremos encantados de echar un vistazo a tu propuesta. 

Por el contrario, si eres una empresa o marca que busca azafatas o azafatos para que cubran un evento próximo, te invitamos a enviarnos tu propuesta a nuestro mail, estaremos encantados de trabajar contigo. 

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre agencias de azafatas, y te invitamos a seguir leyendo otros de nuestros artículos en nuestro blog.