Si eres un aspirante a fotógrafo profesional y estás dando tus primeros pasos en el mundo de las fotografías, es probable que te hayas encontrado con la situación de no encontrar modelos a quién fotografiar. Esta es una situación muy recurrente cuando se trata de un fotógrafo principiante que todavía no posee contactos, es por ello que hoy os daremos algunos consejos para encontrar modelos a los que fotografiar y crear un portfolio.

Pide el favor a personas cercanas para hacerles fotografías

Tus amigos, familia o pareja pueden ser un muy buen punto de partida, ellos te conocen, te harán sentir cómodo para empezar a practicar tus dotes fotográficas y si les pides el favor, seguro que aceptan ser tus modelos. 

Este es un  paso que suelen hacer todos los fotógrafos principiantes, y puede servir durante un tiempo, pero ten en cuenta que al cabo de un tiempo se cansaran de que les tomes fotos y te pedirán que busques a modelos profesionales.

Busca clientes con bajo presupuesto

Hay muchas empresas pequeñas, modelos principiantes, bandas de música… que buscan servicios de fotografía pero tienen un presupuesto bastante reducido como para contratar a un fotógrafo profesional. En estos casos, debido a su bajo presupuesto, no esperan un resultados impecables ni acabados profesionales, es por ello que nos puede resultar una buena oportunidad para practicar las distintas técnicas fotográficas y empezar a ganar dinero por tu trabajo.

Además, posiblemente puedas utilizar sus fotografías para empezar a construir tu portafolio profesional y empezar a usarlo el día que te establezcas como fotógrafo profesional.

Busca escuelas de fotografías, modelaje y actuación

En este tipo de centros, suelen tener una base de datos con los diferentes modelos con los que trabajan, los cuales ofrecen muy buenos precios y además, son muy profesionales por la práctica y frecuencia con la que hacen su trabajo. Sin contar que aparte, estos pueden llegar a enseñarnos muchos trucos que aprenden de su contacto con gran variedad de fotógrafos.

Modelos TFCD

Las siglas TFCD significan en inglés “Time for CD”. Esto significa que el modelo en cuestión, te regala su tiempo posando para ti a cambio de que tu le regales un CD con las fotografías de la sesión. De este modo, salís ganando los dos, tu obtienes un o una modelo a quién fotografiar y el modelo obtiene experiencia y puede crearse su propio book de fotos profesionales para promocionarse. 

Normalmente estos modelos son jóvenes aspirantes a modelos que no pueden permitirse pagar los servicios de un fotógrafo profesional y que necesitan ganar experiencia y fotografías para su book. 

Modelos profesionales

Finalmente, también puedes recurrir a los modelos profesionales, existen una gran variedad de modelos a los que puedes contratar con cachés de distintos precios. Los hay con caché muy alto, o menos prestigiosos y más asequibles. Te recomiendo que lances una búsqueda en Google, te encontraras con un montón de Páginas con fichas de modelos

En nuestra agencia, Makwins Agency, poseemos una gran cartera de influencers y modelos principiantes y profesionales que están deseando realizar colaboraciones de sesiones fotográficas. Si estás buscando modelos para una sesión de fotos, no dudes en contactar con nosotros. 

Esperamos que os hayan resultado útiles estos consejos para encontrar modelos a los que fotografiar, si conoces algún método o página más que podamos añadir a nuestra lista y ayudar a otros compañeros de la profesión, no dudes en dejar un comentario aquí abajo.