La peluquería y el maquillaje son dos de las profesiones más cotizadas en la actualidad. En un mundo en el que el ritmo de vida es frenético y en el que siempre necesitamos estar perfectas y perfectos, las peluqueras y las maquilladoras son nuestras grandes aliadas. Si estás leyendo este artículo y consideras que eres una de esas artistas que con unas simples tijeras y una brocha hacen maravillas, pero no consigues dar a conocer tu talento, lo que vamos a explicar a continuación te interesa, y mucho.

Si no te conoce nadie… ¿Cómo vas a triunfar? Nosotros tenemos la solución, si quieres convertirte en una estrella del estilismo, uno de los aspectos más importantes son las estrategias de marketing para peluquerías y maquilladoras.

¿Plan de marketing?

Contando con un plan de marketing personalizado, como el que hacemos en Makwins, en nuestras oficinas de Barcelona y Almería, podrás triunfar en este mundo que tanto te gusta. ¿Quieres saber un poco más?Aquí te contamos cuál debe de sertu primer paso en ese camino hacia el triunfo.

Estrategias de marketing para peluquerías y maquilladoras

Crea tu propia página web

Toda estrategia digital comienza con la creación de una página web. Esta te ayudará a aumentar tu visibilidad. Si no estás en internet, es como si no existieses. Y esto significa que se están perdiendo oportunidades y clientes.

Ten en cuenta que crear una página web significa tener un escaparate virtual. Es decir, tendrás un nuevo espacio donde exponer tus servicios y por supuesto, una forma de contacto con tu cliente.

Eso sí, la creación de este espacio web no es nada fácil. Si de verdad queremos atraer más visitas, debemos contar con un sitio web de calidad. Se debe mostrar nuestro trabajo de forma elegante y profesional. Con textos bien escritos, claros y cercanos. Imágenes reales y de calidad de tus trabajos y una marca cuidada que debe verse reflejada en toda la página web.

Pero lo más importante de una página web no es solo eso, es el funcionamiento interno de la web. Es decir, deberemos combinar la funcionalidad con el diseño. De nada sirve una web bonita si luego no carga o viceversa. Así pues, deberemos contratar a expertos digitales que nos aseguren una correcta velocidad de carga, una seguridad del espacio, protegernos contra el hackeo, la optimización de las imágenes… Ten en cuenta que si nuestra web no funciona como debería, tu cliente abandonará la página incluso antes de conocerla. Así que sí, merece la pena invertir en ello.

Mejoras en la web

Una vez hemos creado nuestra página web, es hora de mejorarla. Podemos incluir muchísimos aspectos que hagan una experiencia mucho más satisfactoria para el cliente.

Para mejorar la interfaz y la comunicación con tu cliente, te recomendamos que incluyas un servicio en el que poder reservar cita. Actualmente no es algo muy complicado y le proporcionará un plus a tu web. El cliente será capaz de visualizar los huecos que hay libres y pensar cuál de ellos le viene mejor. Ten en cuenta que mejorará tanto su agenda personal como la tuya propia. Con un buen sistema de digitalización verás cómo se agilizan los tiempos e incluso el trabajo.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma más que potente para comunicarte con tu cliente. Comparte contenido que a este le resulte útil, tus últimos trabajos, las últimas colaboraciones, ciertas tendencias, tus novedades en tu propio establecimiento… Cuida el «feed» de la app, estás vendiendo imagen y esto se tiene que ver reflejado en absolutamente todos tus canales.

Si de verdad estás trabajando en tu estrategia de social media, hazle saber a tu cliente en qué redes sociales te encuentras. Pónselo fácil. Enlaza en tu web el icono hacia estos canales. Seguro que así tus «followers» aumentan exponencialmente.

Posicionamiento

Y por supuesto, ¿de qué sirve tener la mejor web del mundo si tu público no la encuentra? Es un factor al que debemos prestar mucha atención.

Así que, asegúrate de estar trabajando correctamente en tu estrategia de posicionamiento orgánico. Esto hace referencia a la posición en la cual se encuentran los resultados en los motores de búsqueda, como por ejemplo. En Google.

Está demostrado que cuando un cliente potencial busca un servicio, lo hace a través de unas palabras clave y no suele pasar de la primera página de resultados. Así pues, nuestro objetivo es aparecer siempre aquí.

Para trabajar en la estrategia de posicionamiento deberemos tener fotos optimizadas y con el menor tiempo de carga, las palabras clave bien definidas y ancladas al buscador, unos títulos adecuados, una URL optimizada…

Son muchos factores los que influyen, así que si no sabes cómo trabajar en ello, no dudes en contactar con un profesional. Te aseguramos que merece la pena invertir en ello y comenzarás a notar resultados enseguida.

La importancia del contenido visual

Absolutamente en todos los sectores es importante transmitir una buena imagen, pero en esta todavía más. Ten en cuenta que estás vendiendo precisamente eso, imagen. Así que el contenido visual todavía tiene más relevancia en tu caso.

Cuenta un poco sobre ti, como nace tu empresa, quién trabaja en ella, cuál es tu metodología de trabajo…Esto ayudará a que el cliente se vea identificado, empatice contigo y quiera contratar tus servicios.

Por supuesto, deberás añadir buenas fotografías de los peinados, cortes, sesiones de maquillaje y tratamientos que realizas. También puedes explicar qué tipo de productos utilizas y con qué marcas trabajas. Esto reforzará la imagen de marca.

Además, también puedes crear una suscripción por correo electrónico a tu boletín de noticias. Es otra forma de mantener a tu cliente siempre informado de las últimas novedades. Las newsletter pueden ser un gran canal de captación de clientes si se trabaja bien.

Promociones, sorteos, regalos…

De vez en cuando puedes realizar sorteos, promociones o regalos. Cualquier cosa que incite a tu cliente a interaccionar contigo a través de los medios digitales.

A ti no te supone un coste excesivo e invitarás a tu cliente a participar en un sorteo y que este mencione a otro perfil. Es una forma de realizar publicidad casi de forma gratuita. Unos se mencionan a otros y si no quieren participar, al menos te conocerán.

También puedes hacer regalos en campañas especiales como Navidad. Resalta tu lado más humano y ponte en la piel de tu cliente.

Tómatelo como una forma de no solo captar clientes, sino de fidelizar a los que ya tienes.

Ahora que ya conoces las mejores estrategias de marketing para peluquerías, ¿a qué esperas para llevarlas a cabo?