En Makwins somos una agencia de profesionales dedicados al marketing y la representación de influencers. Una de nuestras tareas principales, es la de ayudar a salones de belleza y peluquerías a mejorar su estrategia de negocio, marketing y atención al cliente. Gracias a nosotros, encuentran un nuevo camino a seguir lleno de nuevos objetivos y mucha información para lograrlos. Si eres un salón de belleza, sigue leyendo, puede que este artículo te resulte interesante.

Pasos que seguimos

A continuación, os vamos a explicar los pasos que solemos seguir cuando nos encargan mejorar la estrategia de uno de estos salones:

Formulario

En primer lugar, realizamos un extenso formulario a los miembros del equipo para poder conocer mejor su negocio, y detectar aquellos fallos que están cometiendo dentro de su estrategia de marketing y atención al cliente. 

Algunos de los principales problemas que suelen tener, son por ejemplo la falta de estrategia de venta comercial dentro de la peluquería, la falta de digitalización, y de herramientas que le permitan gestionar sus citas de forma automática.

Soluciones para una nueva estrategia

A partir de esta información, buscamos conocer y potenciar aquello que le haga destacar al salón de la competencia. Les proporcionamos modos de promoción a través de las redes sociales y anuncios que les permitan darse a conocer y llamar la atención del consumidor. Además, les ayudamos a elegir el software adecuado para cada uno de ellos.

Otra de las herramientas que les proporcionamos para iniciarse en la digitalización, además de crearles una página web, es iniciar la opción de WhatsApp Business. De este modo, pueden gestionar de forma digital y automática todas las citas que les piden las clientas, y categorizarlas en grupos según lo que desean (corte, peinado, color…). Una de las ventajas más destacadas de esta herramienta, es que permite ser usado en un mismo teléfono móvil pero separa los mensajes personales de los profesionales, un aspecto muy importante para los trabajadores de nuestros salones.

Si eres un salón de belleza y estás pensando en mejorar tu estrategia de negocio, no dudes en contactar con profesionales como nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.