El marketing (mercadotecnia) y sus técnicas abarcan un concepto muy amplio que deben ser bien estudiados para lograr resultados provechosos, y para que esto resulte debe tenerse claro que el marketing se basa en métodos para cubrir las necesidades dirigidas a un mercado determinado.

Con la aparición de la web y la influencia de la misma en la población actual, la mercadotecnia y el mundo del negocio empezaron a experimentar cambios sustanciales, obligando a las grandes empresas a innovar en las redes y patrocinar sus marcas de forma virtual, aquí quiero destacar que el surgimiento de los influencers en el área digital los vuelve un recurso importante del cibermarketing, pero en este caso Makwins como agencia de representación de influencers cumple un papel importante en el éxito de un influenciador.

Qué es una  Asesoría de Marketing para profesionales - Makwins  Especialistas en Marketing de Influencers

Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Publicidad

Al trabajar en este ámbito debe conocerse el mercado y cómo se maneja, cómo se gestiona una compañía en términos de publicidad y economía, un experto en marketing como Makwins orienta a las empresas de acuerdo con las cuatro P en este orden: Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Publicidad, todo con la finalidad de conquistar los primeros lugares de las compañías más populares.

El afán de muchos empresarios en basar sus ventas con las técnicas de la mercadotecnia, son: conocer el mercado, estudiar a la competencia y además, satisfacer las necesidades del comprador. Para Makwins el marketing es un proceso no solo administrativo, también incluye el aspecto social. Precisamente por el hecho de ser manejado por un grupo de personas que intercambian un producto determinado a partir de un servicio.

Especialistas en marketing

La mercadotecnia digital necesita de una serie de elementos para trabajar y ser eficaz, como especialistas en marketing siguiéremos las herramientas que más destacan en este mercado:

La importancia de la presencia en RRSS

Las redes sociales, desde su aparición han permitido el acercamiento de los usuario hacia una empresa concreta. La aparición de nuevas figuras profesionales como los influencers han creado una comunidad que intercambia recursos entre sí.

Es fundamental que como empresa poseas distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tumblr, Pinterest, entre otros) ya que te facilita el contacto directo con usuarios y clientes interesados en tu mercancía. Este es el recurso más importante para un influencer ya que su trabajo va dirigido a la publicación e interacción con sus seguidores en cualquier red social.

La aparición de los influencers

El auge de las redes sociales ha hecho aparecer a los denominados «influencers». Son personas que cuentan en sus perfiles con un número elevado de seguidores. Así que estas personas, como su propio nombre indica, influencian al comportamiento de estos.

El contenido depende de los propios gustos del instagramer. Suele ser bastante variado. Hay quien publica contenido sobre deporte, como es el caso de Sergio Peinado. Otros, difunden fotografías sobre moda como es el caso de Jessica Goicochea o Teresa Andrés. Y quien simplemente, se dedica transmitir su día a día sin necesidad de centrarse en un tema en concreto.

La aparición de estos nuevos profesionales ha hecho que surja una nueva forma de hacer marketing, denominada influence marketing. Se trata de contratar a alguien para promocionar nuestros productos. Debemos tener en cuenta qué tipo de producto estamos vendiendo y qué seguidores tiene nuestro influencer. Atendiendo al número de followers, estarmeos ante un influencer u otro. Además, su presupuesto varía según este. Existen nanoinfluencers, microinfluencers, macroinfluencers o celebrities. Es nuestra decisión decidir a quién contratar. Pero deberemos hacer un estudio exhaustivo sobre este.

Por eso nos gusta considerarnos especialistas en marketing, porque estudiamos tu producto, tu precio y tu distribución y con base en ello, realizamos la promoción. Hay muchas formas de hacer publicidad y te aseguramos que diseñaremos la mejor estrategia para ti y tu cliente.