Es curioso comparar nuestro curriculum vitae con un folleto donde el producto o mercancía a promocionar somos nosotros mismos, es una forma muy creativa que seguro te ayudará a crear el curriculum perfecto, donde incluyas todas las habilidades que te ayudarán a conseguir el trabajo que siempre has deseado o, en el caso de los expertos en el manejo de las redes sociales los proyectará como los próximos influencers a la vanguardia.

Las técnicas de selección

Curriculum: Cómo venderte como si fueras un producto

Las técnicas que usan las empresas para lograr posicionar sus productos entre los mejores y tener éxito en las ventas, están basadas en marketing, pero estos métodos no son solo aplicables para las grandes compañías, existe el marketing personal, donde una persona emplea su propia imagen para conseguir un buen empleo en su ámbito laboral.

Los trucos

Los trucos para armar un curriculum vitae impecable están en el dominio de la mercadotecnia personal, como la intención es hacer nuestra hoja de vida al estilo de la venta de una marca, se puede aplicar la siguiente técnica: Mencionar las destrezas o ventajas que tendría el empleador o empresa al contratarte. Imagínalo de esta forma: En el folleto de venta (tu curriculum) resaltas las ventajas que tendrá el comprador(empresa o compañía) si adquiere dicho producto (tú).

Cv y blogueros

Es importante que al momento de mencionar las habilidades en tu área profesional, lo expliques de modo preciso y conciso. En el caso de los influencers, es importante que destaquen sus destrezas y aptitudes como blogueros y personas de alta influencia en el mundo de las redes, ya que las agencias de blogueros, las agencias para ser influencer y las agencias de instagramers siempre están en busca de nuevos talentos y profesionales en el área de marketing digital.

Curriculum solo para conseguir un empleo,

Pero el Curriculum vitae no es lo único que influye al momento de conseguir un empleo, una buena imagen personal es decisiva para conseguir el empleo perfecto, esto aplica para cualquier ámbito laboral, incluido el marketing digital. Pero para entender mejor este punto vamos a aplicarlo al estilo de la mercadotecnia:

Si la empresa tiene el producto más bonito y llamativo, será más atractivo para el comprador y el negocio aumentará las ganancias, lo mismo ocurre con tu imagen profesional, entre más acertado sea tu aspecto físico y personalidad con un ámbito específico, mayor será la atención que captarás sobre la empresa y, esto a su vez tendrá beneficios sobre el éxito de dicha compañía al tener trabajadores que representen su marca.