Vivimos en un mundo dominado por las tecnologías, esto quiere decir que en la Era Digital quien no está en Internet no existe. Y esto se traduce a absolutamente todos los sectores. Desde la hostelería, pequeñas tiendas  de alimentación hasta centros de belleza. Centrándonos en este último, seguro que si tienes un negocio dedicado al sector de la belleza has pensado en varias ocasiones en aumentar tu presencia en las redes sociales o incluso en abrir tu propia página web. O tener presencia en las redes sociales. 

Por ello, desde Makwins te contamos cómo digitalizar tu salón de belleza. Te explicaremos todos los beneficios que este proceso puede aportar a tu negocio. En pocas palabras, esto te permitirá gestionar mejor tu negocio, fidelizar y captar a más clientes y mejorar tu posición en el sector. Y por último y aún más importante, te permitirá mejorar tus ingresos

¿Ya estás convencido?¿Quieres  entrar en este proceso y no sabes cómo? Pues atento, nosotros te lo contamos.

Haz una evaluación previa

En primer lugar, lo primero que debemos hacer es una evaluación previa. ¿Nuestro negocio es apto para ser digitalizado? Evidentemente, la respuesta es sí. Prácticamente el 100% de los negocios pueden ser digitalizados, solo hay que saber cómo y cuándo hacerlo. En el caso de una peluquería o de un centro de belleza, se puede hacer en cualquier momento. Eso sí. Cuanto antes, mejor. Esta evaluación tiene como objetivo determinar si tu negocio es apto para ser digitalizado. 

Ahora que hemos decidido sumarnos a la ola digital es súper importante mantener la página actualizada. Si no, de nada sirve tenerla. En cuanto al uso de las redes sociales, ocurre lo mismo, es necesario redactar post originales, únicos acompañados de un “feed” adecuado con tus colores de empresa y de imágenes únicas. Se trata de hacerle a nuestro cliente potencial la vida más cómoda y de que la búsqueda de una peluquería no le suponga ningún reto. Nos debe encontrar en el buscador muy fácilmente y a través de los textos le tenemos que dar razones para que concierte una cita con nosotros y no con la competencia ¿Comprendes ahora lo necesario que es mantenerse al día en todas las tendencias?

Incorporación de la tecnología para tu salón.

El siguiente paso es utilizar una infraestructura que sea adecuada. Si no tienes acceso a internet en tu peluquería o salón de belleza y quieres digitalizarlo lo primero que debes hacer es contratar una buena conexión. Además, es buena idea para que los clientes que están esperando puedan entretenerse mientras esperan su turno. No solo estamos mejorando la infraestructura, sino que estamos proporcionando a nuestro consumidor un valor añadido.

Software para gestionarte mejor

La tecnología nos ha permitido mejorar nuestra gestión del tiempo y han surgido muchos software  y plataformas que nos ayudan con esta tarea. Por ejemplo, hay muchas tecnologías  que nos permiten llevar una contabilidad más ordenada y hay muchas otras que nos ayudan con funciones propias de una peluquería. Por ejemplo, con la gestión de  citas, envío de emails a los clientes recordando la cita, gestionando los turnos de  trabajo…

Sin duda son súper útiles y trabajaremos mucho más rápido y utilizando menos tiempo. Debemos sacarle el máximo partido a la digitalización y esta es otra  forma de gestionarlo.

¿Qué beneficios de digitalizar tu salón?

Anteriormente ya hemos mencionado la mejora en cuanto a la gestión del tiempo. Pero también incrementaremos el tráfico a nuestra web. Nuestro objetivo es crear una imagen de marca. Es decir, que cuando el cliente piense en una peluquería, el primer nombre que se le venga a la cabeza sea el nuestro. Y entonces es cuando nos busca en Google  o en redes sociales. Para optimizar esta búsqueda somos nosotros  los que debemos tener nuestra web muy bien posicionada y esto se hace a través del SEO. Esta técnica permitirá que nuestra peluquería se sitúe entre los primeros resultados de forma natural. 

Cuando realizamos una búsqueda normalmente no pasamos de la primera página de resultados. Nuestro objetivo es que nuestra peluquería se sitúe entre estos diez primeros resultados sino queremos que se lleve a ese cliente la competencia.

Además de aumentar el tráfico, probablemente, mejoraremos nuestra tasa de conversión. Es decir, a largo plazo conseguiremos que estos meros visitantes se transformen en  auténticos clientes. Y esto quiere decir que estamos implementando la estrategia correcta al atraer a un tráfico de calidad.

El posicionamiento requiere de mucho tiempo y de algunos conocimientos técnicos, porque también depende de la velocidad de carga de la página web, de la dirección web, de los términos de seguridad, de las cookies e incluso del hospedador. No es tarea fácil y no podemos delegarlo en cualquiera.

Cuenta con una empresa de marketing digital especializada

Todos sabemos la cantidad de plataformas que existen para confeccionar páginas web. E incluso puede que supongan un buen resultado. Sin embargo, no es una solución al problema, es un parche muy a corto plazo. Es muy importante contar con alguien especializado en el sector, este te guiará por el buen camino, puesto que ya conoce el mercado. Creará una página web de calidad que se ajuste a tus intereses como marca.

¿Qué significa esto? Pues que el diseño, las imágenes y los textos deben mostrar las virtudes de tu negocio. El conjunto deberá mostrar así, el mensaje que quieres transmitir, él de un negocio de calidad. El tráfico, la velocidad de carga y el posicionamiento solamente los puede asegurar un experto en el sector.

Por ello, somos una empresa en el sector de la belleza  y nadie conoce mejor el sector que nosotros. Desde Makwins te ayudaremos a encontrar tus puntos más fuertes y les sacaremos el máximo partido potenciándolos. A su vez, identificamos tus puntos más frágiles y convertimos tus debilidades en fortalezas. Te ayudaremos a confeccionar un plan de marketing personalizado, pues no todos los negocios del sector belleza son iguales.