En la actualidad, la opinión de un amigo o de alguien entendido en la materia, nos genera confianza al momento de decidirnos por un producto en particular. Debido a esto, es importante involucrar a personas influyentes en el mundo de las redes sociales. Siendo esta una táctica de marketing clave si queremos tener un mayor alcance en una campaña.

¿Qué es un influencer?


Un influencer es una persona que tiene cierta relevancia y autoridad. Con lo cual, puede ser capaz de persuadir a su audiencia para que esta cambie su comportamiento y sus decisiones. Muchas marcas y agencias buscan trabajar con influencers, desarrollando sus estrategias de marketing en torno a estos.

Una de las cosas más importantes que nos aportan los influencers es la frescura, con una presencia constante en las redes. Además, estas personas influyentes saben dialogar con su audiencia. Ganan reputación, confianza entre sus seguidores y añaden a las marcas que representan, logrando conectar con los usuarios a través de historias o posts.

¿Cómo identificar el influencer adecuado para nuestra marca o campaña?

Deberemos tener en cuenta tres formas principales para identificar al influencer que se adapte mejor a nuestra marca o campaña. La primera es su capacidad de movilizar las opiniones a través de la creación de contenido. Cómo genera reacciones en otros usuarios al hablar de un tema en específico.

La segunda deberá ser su potencial de audiencia sobre una temática determinada. Y finalmente, deberás tener en cuenta el nivel de participación en la conversación sobre la temática específica que buscamos.

No olvides que, más del 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers en las redes sociales. Pero, ten presente que, no todos los influencers encajan con nuestra marca ni con nuestra estrategia online.