Los salones de belleza son lugares en los que cada vez más se observa una digitalización progresiva. Atrás están quedando las citas exclusivamente telefónicas, o el hecho de llegar y «pedir la vez». De igual manera, una adecuada manera de entender este negocio, ya no solo mejora la experiencia con el cliente, sino que hace el trabajo más sencillo y de aspecto más profesional. ¿Has pensado en cómo darse a conocer y destacar tu negocio de peluquería?

Piensa en digital

Lo digital no es una moda, es una realidad que nos hace la vida más sencilla. A la hora de establecer la digitalización de tu salón, hemos d tener presente que lo que quieres hacer, hay muchos competidores que ya lo hacen. Eso sí, nunca es tarde para subirse a este formato. La razón no es otra que la globalización del mundo digital hace que cada vez existan menos personas a las que estos les venga grande.

El negocio de las peluquerías: Cómo darse a conocer y destacar
Digitaliza tu salón tu Belleza

Tus clientes, tus aliados

No es lo mismo querer digitaliza una peluquería de pueblo, donde hay pocas personas y se conocen, que la de una gran ciudad. Puede que la primera se baste con citas por WhatsApp, pero la segunda necesitaría de algo más. Desde la creación de una imagen de marca, hasta establecer unas ofertas específicas.

Has de conocer a tus clientes, lo que buscan o echan de menos, aquello que necesitan para sentirse bien. ¿Por qué no preguntarles directamente a través de un cuestionario de Google? Te sorprenderás con todo lo que te dirán.

Organizar la base de datos

Es la clave para una correcta gestión de tu cartera de clientes. Así es mucho más fácil manejar las citas, anulaciones o añadir servicios. Trata de ser disciplinado en este aspecto, recuerda que los detalles cuentan. Por ejemplo, regalar una promoción o un servicio es mucho más fácil si sabes la fecha de cumpleaños de tus clientes. Consigues fidelizar y humanizar más tu salón.

¿Sabías que con Amazon AWS puedes crear bases de datos en la nube? Es un servicio que funciona de maravilla y que te permitirá no perder ningún tipo de detalle de los clientes. Cuanto más completa sea tu base de datos, mejor experiencia proporcionarás.

Pensar en el software de facturación para tu peluquería

La mayor parte de las veces es posible organizar tus facturas con programas que encuentras en la red. No necesitas instalar nada, todo se hace de manera virtual y con opciones totalmente profesionales. La mayoría de opciones que hay tienen características básicas más que suficientes, con opciones «premium» por una cantidad mensual. No es necesario que le estés mandado continuamente facturas a tu asesoría, piensa en digital

Hacer crecer tu comunidad

Tus clientes son tu tesoro, por lo que sí o sí habrás de cuidar de ellos. La mejor manera de hacer crecer tu comunidad es la publicidad que no se paga, es decir, el boca a boca. Si tienes clientes satisfechos, vendrán más sin que hagas nada. Aun así recuerda que la competencia es feroz, por lo que no está demás que te lances a hacer promos.

Una buena manera para ello es el uso de un número que emplees para WhatsApp Business, un canal de comunicación sencillo, cómodo y personalizable. Piensa que es un medio que usan más de 1.200 millones de personas en el mundo, altamente accesible y que sí o sí tendrá éxito.

Ordenar tus fotos

Un salón de belleza sin un buen book de fotos es un salón que no está explotando su potencial. No hace falta ser un fotógrafo profesional, si tienes un smartphone y ganas, solo necesitarás de alguna app de edición. No es necesario invertir mucho para dar un buen servicio.

A la hora de tener organizadas tus fotografías, podemos recomendarte un servicio en la nube como el de Google Fotos, gratuito, con 15 GB de capacidad si las quieres a resolución original e ilimitado si la reduces un poco. Gracias a este servicio, podrás agrupar tus fotos por fecha, tendencias, caballeros y mujeres… ¡Cómo se te ocurra!

Formación y tendencias

No puedes permitirte quedarte atrás. Las redes sociales son tu aliado en este sentido. Has de estar al tanto de todo lo que se luce en cuanto a tendencias. Bucea por Instagram o Pinterest buscando con hashtags relacionados con lo que deseas. Hay millones de ideas para inspirarse y no quedarse atrás. Si un cliente te puede algo y no te suena, ten por seguro que iría a otro salón a buscarlo.

En cuanto a la formación, hay plataformas dedicadas exclusivamente a ellas, o puedes ver video tutoriales disponibles en la red en el que seguir aprendiendo. Es la mejor manera de formarse, ver cómo lo hacen los demás y fijarse en los mejores.

Cómo darse a conocer y destacar tu negocio de peluquería, ese ha de ser tu objetivo próximo. Recuerda que todo lo que no hagas ya lo estará haciendo otro. ¿Te animas a estar en vanguardia?

Ejemplos de peluquerías

Para darte algunos ejemplos de peluquerías y salones de belleza que ya han digitalizado sus negocios y aprovechan todas esas herramientas para darse a conocer, vamos a mostrar los salones de varios de los peluqueros influencers que mencionamos en el post “los peluqueros influencers más destacados”.

Moncho Moreno

El salón de Moncho Moreno es uno de los claros ejemplos de aprovechar la digitalización para darse a conocer. Ha sabido sacarle tal provecho, que se ha convertido en uno de los salones de referencia y más reconocidos a nivel nacional. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Peluquerías Moncho Moreno (@salonmonchomoreno)

Este cuenta con una web donde muestra los servicios que ofrece, la opción de pedir cita previa, vende productos de peluquería creados por ellos mismos, y posee un apartado para dar a conocer al estilista Mocho Moreno. Todo ello mejora su imagen corporativa y a la vez, proporciona información a los posibles clientes. 

Además, aprovechan muy bien las redes sociales. Instagram es una de sus herramientas más potentes, con treinta y dos mil seguidores, muestran los resultados de sus tratamientos en clientas reales, además de colaborar con distintas influencers de moda que son fieles a sus servicios y les promocionan de forma constante. 

Hair by sergio

Es otro de los peluqueros pertenecientes a nuestra lista de “peluqueros influencers más destacados”, y como era de esperar, un gran amante de las redes sociales y la transformación digital, los cuales le han llevado a tener uno de los salones de belleza más conocidos de Barcelona. 

Al igual que Moncho Moreno, Sergio posee en su página web un apartado donde explica su biografía y trayectoria profesional, todo ello con el objetivo de abrirse a su público y poder crear una gran comunidad. Además, ofrecen un listado de precios y tratamientos para mantener informado a aquellos interesados en contratar sus servicios y muestra fotografías de su salón. 

En su red social principal, que es Instagram, muestra a través de posts y stories, las últimas tendencias en técnicas de peluquerías, los resultados de sus clientas, sus colaboraciones con influencers y responde a todas aquellas dudas que sus seguidores puedan tener. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HAIR BY SERGIO (@hairbysergio)

Estos son dos claros ejemplos de que a través de esfuerzo y constancia, aprovechando todas las innovaciones que salen al mercado como la digitalización, e intentando crear una comunidad fiel y sincera con tus clientes, puedes conseguir darte a conocer y destacar entre el resto de salones. 

#Agencia de moda barcelona

#Moda ética y sostenible 

#Última noticia