Las redes sociales y sus nuevas profesiones

En la actualidad, vivimos en un mundo digitalizado, resulta extraño pensar que alguien no usa el ordenador, internet o el móvil. Más de medio mundo posee una cuenta en alguna red social y de ahí, han surgido nuevas profesiones como son los denominados Influencers. 

El resto de usuarios, los que no nos dedicamos profesionalmente a las redes sociales, muchas veces soñamos con como podrían ser nuestras vidas si nos dedicaramos a ser influencers. Algunas preguntas que nos planteamos son del tipo: ¿nos reconocerían por la calle?, ¿las marcas me regalarían sus productos?, ¿sería capaz de producir contenido diario?, ¿hasta qué punto se puede vivir de esto?

Hay quien afirma que no se ve trabajando en este mundo influencer, pues no es lo suficientemente creativo ni cree que podría arrastrar a un gran número de  seguidores. En cambio, para muchos, es un sueño por cumplir.  El problema es que ven demasiados obstáculos que impiden ver esa “K” tan deseada en sus seguidores como para lograrlo. 

¿Quieres ser influencer?

Ahora bien, pongamos en el caso de que eres un usuario, por ejemplo de Instagram, y a medida que vas colgando nuevas publicaciones y stories, compartiendo tu día a día y tus gustos más personales, has logrado crear una pequeña comunidad de seguidores. Te encantaría poder aumentar esta cifra, crear una familia cada vez mayor y poder dedicarte profesionalmente a esto. En ese caso, es probable que tengas muchas dudas ¿cómo contacto con una marca?, ¿debería seguir algún tipo de estrategia para aumentar mis seguidores?, ¿estoy usando la plataforma de forma correcta para darme mayor visibilidad?

Lo mejor que puedes hacer para responder todas esas dudas y conseguir tu sueño profesional, es ponerte en manos de profesionales dedicados al mundo digital, de las redes sociales y la representación de influencers. Desde Makwins, como agencia con gran experiencia en gestión de plataformas de influencers, contamos con un gran abanico de contactos con marcas que desean hacer colaboraciones y, expertos en la creación de estrategias de marketing digital, te ofrecemos nuestros servicios para lograr crecer junto a nosotros. 

Sabemos cómo trabajan las marcas y qué tipo de influencers buscan. Así que, tratamos de dar un servicio bidireccional. ¿Qué quiere decir esto? Que ayudamos a las compañías a buscar a la persona influyente que encaje con su producto, sus valores como marca, su estilo, su sector…Y a su vez, ayudamos a esa persona a monetizar sus redes y hacer que aumente su número de seguidores. ¿El objetivo? Hacer su perfil diferente, crear una ventaja competitiva, aumentar sus followers para que cada vez sean más y más marcas las que se interesen en este. 

El paso de contratar una agencia es crucial, puesto que estás depositando toda tu confianza en ellos. Por lo que es importante contar con una buena agencia, que tenga experiencia y contactos en este tipo de situaciones para lograr hacer de ti un gran influencer. A partir de los 1000 seguidores, puedes empezar a ser un micro influencer, ¿así que a qué esperas? 

Mientras te decides a contactar con nosotros, vamos a darte una serie de consejos que te pueden servir para mejorar tu presencia en redes sociales.

Sé constante

Es importante que te mantengas activo habitualmente en las redes sociales, si haces una publicación de mes en mes y no participas más en las redes, no lograrás un engagement positivo con tus followers. 

Por lo tanto, sé constante, haz stories diariamente y si puedes intenta que no solo sean de imágenes, también puedes hablar y contarles tu día o nuevos descubrimientos a tus seguidores, de esta manera lograrás que tengan cada vez más interés en ti. Puedes grabarte a ti mismo, mostrar tu rostro, así tus seguidores te verán como alguien cercano.

Además, deberías publicar como mínimo un par de post a la semana aunque lo ideal sería que colgaras uno al día. Esto ayudará a que te tengan presente y no se olviden ti. Si además logramos que le gusten tanto tus publicaciones que se  las guardan y las comparten con sus amigos, es que vamos en la dirección correcta. Poco a poco irá creciendo tu número de seguidores, puede que incluso crees una gran familia.

Participa

Este es otro de los aspectos principales, debes mantenerte en contacto continuo con tus seguidores, responderles a los comentarios, darles “me gusta”, animarles a participar en vuestros stories haciendo rondas de preguntas o creando sorteos en los que puedan ser ganadores de algo.

Cada vez son más las funciones que se incluyen en tu Instagram, puedes crear filtros y animar a tus seguidores a usarlo. Crear encuestas para ver cuál es el contenido que más le interesa de ti e  incluso incluir una barrita de votación de vez en cuando.

Ten en cuenta que estas herramientas te servirán también para ver cómo interactúa tu público, así que aprovéchalas. 

Cuida tu feed

Instagram es una red social donde se comparten imágenes de alta calidad. Ten cuidado con el contenido, cuida el “feed”, un perfil atractivo desde fuera hará que tus seguidores se interesen por ti. No tiene por qué ser complicado esto, simplemente puedes ir alternando frase y foto, seguir una tonalidad de colores… Todo dependerá del tipo de contenido que suelas compartir.

Hay quien realiza auténticas obras de arte. Se puede ser súper original, puedes incluso crear un collage, las publicaciones foto por foto no tendrán ningún sentido, pero desde fuera formarán un enorme mural. 

Busca el estilo que más te guste, tu seguidor quedará prendado desde el mismo segundo que entre a tu perfil. Y  no le quedará otra que comenzar a seguirte…

iPhone 7 and brown case

Invierte

A pesar de que existen plataformas gratuitas que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento en redes sociales, la mejor decisión que puedes tomar es contar con un representante que se preocupe por ti. Este te dará los mejores consejos y te ayudará a encontrar las mejores marcas que mejor encajen con tu perfil y con las cuales puedes colaborar. 

Existe una fuerte competencia en el mundo de las redes, muchas personas quieren convertirse en influencers, así que el tiempo es limitado y si tienes dinero, la apuesta segura para triunfar es invertir en tu futuro profesional.

5 1 vote
Article Rating
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments